Ventajas para el usuario del transporte multimodal

928 46 10 97
Ventajas para el usuario del transporte multimodal

Como empresa despachante de aduana en Las Palmas estamos acostumbrados a facilitar la gestión integral de tus operaciones de importación y exportación, con el fin de simplificar tus trámites y abaratar los costes de transporte y logística.

Una forma de conseguirlo es ajustar tus operaciones a un formato de transporte multimodal que, en la mayoría de los casos, repercute en grandes ventajas para los intervinientes y que, con nuestra actividad de despachante de aduana en Las Palmas estamos en capacidad de facilitar y gestionar.

¿Qué es y qué ventajas supone el transporte multimodal?

El transporte multimodal supone el traslado de las mercancías desde su punto de origen en el país del expendedor o exportador donde el operador de transporte (OTM) toma la mercancía bajo su custodia y plena responsabilidad, hasta un destino final designado por el receptor o importador, donde se realizará la entrega utilizando al menos dos tipos de transporte combinados pero gestionado todo bajo un solo contrato y procurando el menor tiempo posible de tránsito, al menor coste y con la mayor seguridad.

Esta modalidad se aplica fundamentalmente a los contratos en los que las partes se acogen a los incoterms DAT, DAP y DDT y supone determinadas ventajas para el usuario, que resumimos en las siguientes:

1. Reducción de tus costes totales.

2. Reducción de tiempos de itinerario con tratamiento preferencial en aduanas de ingreso y de paso.

3. Reducción en trámites y documentación.

4. Mejor programación y capacidad de inventario.

5. Un solo interlocutor y responsable.

6. Mayor seguridad en el manejo de mercancías.

7. Menores riesgos de pérdida por saqueo o robo.

8. Mayor facilidad de seguimiento de las mercancías.

9. Mayor garantía en los plazos de expedición y entrega.

Desde Medatlantic Management, S.L. mantenemos el compromiso con nuestros clientes de proporcionaros las mejores soluciones para vuestras operaciones de comercio internacional.