• ¿Qué es un transitario?

    27

    Nov

    ¿Qué es un transitario?

    Hay algunas diferencias entre un despachante de aduana en Las Palmas y un agente transitario, ya que el último es la persona que presta servicios de transporte internacional de mercancías.

    Mientras que el despachante de aduana en Las Palmas se encarga de cumplir formalidades en el regreso e ingreso de mercancías, el agente transitario es el intermediario entre el exportador o importador y las compañías de transporte.

    La función principal del transitario es asegurarse de que las operaciones comerciales lleguen en las condiciones deseadas, y para esto tiene diferentes responsabilidades.

    En primer lugar, este agente es el que realiza el almacenaje y distribuye la mercadería. A partir de esto, supervisa la ejecución del transporte internacional y del transporte por cualquier medio: marítimo, fluvial, aéreo, ferroviario o por carretera.

    Además, este agente es también responsable de la coordinación de toda la operación, la elaboración de los contratos, la propia contratación y las formalidades del seguro de transporte y los estudios del itinerario más conveniente. Debe estar atento a qué medio de transporte se utilizará para que la mercancía llegue en buen estado y también al tipo de embalaje que requiera cada producto de acuerdo a la manipulación de que pueda soportar.

    Por último, cuando la mercadería deba pasar una frontera, el agente transitario se ocupará de la gestión del despacho y colaborará con los representantes de los diferentes lugares.

    En resumen, el agente transitario, también conocido como agente de carga o embarcador, es un mediador en las operaciones de transporte, organiza los enlaces, asegura la continuidad y se responsabiliza de las operaciones administrativas y financieras y trámites aduaneros.

    Medatlantic Management, S.L. somos una empresa de transporte nacional e internacional con una avanzada experiencia en el sector. Podemos facilitarte la carga de todo tipo de mercancía y los trámites de gestión aduanera necesarios.

  • Sobre las aduanas y el despachante

    24

    Oct

    Sobre las aduanas y el despachante

    En un mundo globalizado como el nuestro donde cada día se trasladan de un lado a otro enormes cantidades de productos, un despachante de aduana en Las Palmas es indispensable. Esta persona se encarga de gestionar y organizar todo lo relacionado con el comercio exterior y lo relativo a las aduanas de cada país.

    Aunque pueda parecer que implica más obstáculos y gastos que beneficios, las aduanas son muy necesarias en todos los territorios. Que los diferentes mercados hoy sean, además de internacionales, globales, es una realidad para todos nosotros. Sin embargo, sin un control de lo que entra y sale del país, la logística que necesita cada tipo de artículo y la regulación de los requisitos y las leyes de cada territorio, esto sería un caos.

    Por esta razón existe la función que desempeña el despachante de aduana de Las Palmas. Se trata de un filtro, una forma de regular y vigilar las relaciones mercantiles de un país con el exterior. Por ello, para permitir la entrada de ciertos productos, la persona o entidad que los envía debe abonar un pago para que no quede retenido en el control de la aduana. Estos precios se fijan en función de la tipología del producto (tecnología, productos culturales, ropa o calzado, etcétera) y del país de donde provenga.

    Los delitos más comunes de los que se encargan las aduanas son la evasión de impuestos, el lavado de activos y las actividades de contrabando. Cada día los países realizan diferentes acuerdos y tratados comerciales entre ellos, por lo que las aduanas deben actualizarse constantemente, manteniéndose al día de lo pactado entre ambos extremos.

    Los profesionales de nuestras oficinas Medatlantic Management, S.l. son personas acreditadas que se encargarán de todos estos trámites sin que tengas que preocuparte por ello. Queremos que deposites tu confianza en nosotros, no te defraudaremos.

  • Ayudas para financiar la internacionalización de tu empresa

    27

    Sep

    Ayudas para financiar la internacionalización de tu empresa

    Si buscas un despachante de aduana en Las Palmas debes saber que existen todo tipo de ayudas dirigidas a pymes para ayudar e impulsar su negocio.

    Sabemos que expandirse en nuevos mercados es un paso fundamental para que una empresa se consolide. Pero siempre es difícil y costoso. Por eso un despachante de aduana en Las Palmas puede asesorarte para acceder a ayudas públicas que faciliten la consecución de tus objetivos. A continuación, te informamos de algunos programas de financiación:

    -ICEX Next: fondo ofrecido por el ICEX, la principal institución estatal de apoyo a la exportación e internacionalización de las empresas. Puede considerarse el primer paso en la internacionalización de cualquier compañía. El capital se destina a la prospección comercial, la promoción exterior y para contratar personal para el departamento internacional. Actualmente, se ofrece un máximo de 10.400 euros, hasta el 50 % de los gastos de la empresa en dichas partidas. Y, además, incluye asesoramiento de profesionales expertos.

    -ICO Internacional: facilitado por el Instituto de Crédito Oficial, permite disponer de un máximo total de 12,5 millones de euros. Tiene dos tramos: uno de “Inversión y liquidez”, y otro de “exportadores a medio y largo plazo”.

    -CESCE-Fondo de apoyo a empresas: tiene grandes ventajas, es una vía de financiación no bancaria, se dispone del dinero en solo seis días, y a un tipo de interés atractivo del 2,75 %.

    -ENISA-Línea de apoyo a jóvenes empresarios: dedicada a empresas de reciente creación, especialmente para personas menores de 40 años. Se ofrece un máximo de 75.000 euros y sin avales. Realmente una gran oportunidad para pymes noveles.

    Estas son solo algunas de las vías de financiación a las que puede acceder. También existen ayudas a la exportación a través de entidades públicas de las Comunidades Autónomas, y de entidades privadas.

    Desde Medatlantic Management, S.l., estaremos encantados de colaborar con tu empresa en la aventura de la exportación.

  • ¿Qué es una declaración aduanera y cuándo se necesita?

    24

    Ago

    ¿Qué es una declaración aduanera y cuándo se necesita?

    Como especialistas en el transporte internacional de mercancías en Las Palmas solemos trabajar con diferentes empresas, muchas de ellas que comienzan a comercializar sus productos en el exterior de nuestras fronteras, y otras que necesitan mejorar sus resultados en ese campo. Tratando de que este blog te pueda servir para conocer algunos de los requisitos del comercio exterior, en este artículo vamos hablarte de la declaración aduanera de mercancías, más conocida por sus siglas: DAM.

    La DAM es un documento que se emplea para declarar la mercancía cuyo destino es uno de los países de la Unión Europea, y también para mercancías de procedencia no comunitaria que se pretende reexportar fuera del territorio aduanero de la UE. No es necesario que quien realice la declaración ostente cargo alguno en la empresa exportadora, sino que es un trámite que se puede realizar mediante representación, aunque eso sí, el domicilio del representante tiene que estar en territorio de la UE.

    Junto con la DAM es preciso adjuntar una declaración jurada de que las mercancías en cuestión cumplen la normativa comunitaria y anotar su destino previsto. Es imprescindible que en la DAM figure la filiación completa de la empresa exportadora así como de quien vaya a recibir el envío, ya se trate de una persona física o una empresa.

    Estos documentos pueden presentarse antes incluso de que se inicie el transporte internacional de mercancías en Las Palmas, en cuyo caso, en la DAM se ha de hacer constar los datos necesarios que sirvan para identificar el envío e indicar la fecha en la que tendrá lugar el envío.

    Recuerda que, si tienes que enviar mercancías al extranjero, desde Medatlantic Management, S.L. podemos ayudarte en todos los trámites.  

  • Cuáles son los productos más importados de España

    25

    Jul

    Cuáles son los productos más importados de España

    Como empresa de transporte internacional de mercancías en Las Palmas, por nuestros contenedores han pasado cientos de productos y artículos diferentes, tanto con destino a España procedentes desde el exterior, como al revés, importaciones que hace nuestro país a otros países extranjeros.

    Así las cosas, en Medatlantic Management, S.L. podemos transportar prácticamente todo tipo de mercancías por diferentes vías, pero por si te preguntas cuáles son los productos más importados de España, según las últimas cifras de un ejercicio entero completado, las de 2016, aquí va una lista con los diez primeros.

    En la primera posición del ranking aparecen los vehículos, con 42,5 miles de millones de dólares, lo que representan un 13,7% del porcentaje total de los productos importados de España. Son, sobre todo, automóviles de turismo de cilindrada superior a 1.500 cc. pero inferior o igual a 2.500 cc., mientras de la misma industria también son importantes las partes y accesorios destinados a las cadenas de montaje.

    En el segundo puesto de productos que podemos llevar la empresa de transporte internacional de mercancías en Las Palmas están los minerales (aceites crudos de petróleo o de mineral bituminoso), con 32,8 miles de millones de dólares y un porcentaje de 10,6%, mientras en el tercer puesto está la maquinaria, con 16,1 miles de millones de dólares y 5,6% sobre el porcentaje total.

    La clasificación se completa con la maquinaria eléctrica, con 25,1 miles de millones de dólares y el 8,1%; los productos farmacéuticos, que son el 4,6% del total; los plásticos, el 3,5%; los químicos orgánicos, con el 3%; aparatos ópticos, técnicos y médicos, con el 2,7% y la ropa, por último, con el 2,5%.





  • Diferentes formas de transporte

    29

    Jun

    Diferentes formas de transporte

    Es indispensable contar con un despachante de aduana en Las Palmas si estás buscando exportar tus productos a otros países. Y es que, hoy en día, la globalización está permitiendo a millones de empresas en todo el mundo crecer cada vez más y expandir sus negocios a otras partes del globo.

    Por eso hoy vamos a hablarte sobre los tipos de transportes por los que puedes optar. Ya que, si estás buscando un despachante de aduana en Las Palmas, te será útil manejar esta información.

    El transporte internacional de mercancías se puede realizar a través de diferentes medios. Por un lado, esta variedad responde al tipo de producto que se quiera llevar, la distancia a la que se encuentre el destino y el medio geográfico en el que se esté moviendo. Por otro lado, es una manera de facilitar tiempo de encargos, de transportar materiales en función de su peligrosidad y demás.

    El marítimo es uno de los más comunes. Como te podrás imaginar, se adapta bien para el envío de grandes cantidades. Dentro de este se puede trabajar la carga fraccionaria o general y la masiva. Ambas dependen del peso de los materiales, y cada una de ellas tiene una legislación diferente.

    La carretera es otra buena opción para llevar grandes cantidades. Este método y el ferroviario tienen la ventaja de ser los más sencillos y en los que menos pérdidas o problemas se registran, por lo que son una buena opción si no tienes demasiados materiales que transportar.

    Finalmente, el aéreo. Pensado para trasportar productos más urgentes o de mayor caducidad y en los que el empresario se puede permitir un mayor desembolso monetario para llevarlos a cabo.

    Si necesitas los permisos de aduanas para transportar tus productos fuera del país, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos Medatlantic Management, S.l.

  • La globalización de los mercados internacionales

    31

    May

    La globalización de los mercados internacionales

    El transporte internacional de mercancías en Las Palmas de Gran Canaria es una de las claves de la globalización de los mercados. En la actualidad, vivimos en un mercado global en el que los productos locales son transportados a los lugares más lejanos del mundo, según las leyes de la oferta y la demanda. Así, productos típicos de Canarias como el plátano pueden terminar no solo en la Península sino en países lejanos como Japón, Rusia o los Estados Unidos.

    El transporte internacional de mercancías en Las Palmas de Gran Canaria trae productos de otras partes del mundo que se consumen en las islas y se lleva otros propios a otros lugares. Encontramos empresas dedicadas a la importación y otras a la exportación, que necesitan la ayuda de empresas dedicadas a las gestiones aduaneras, para poder solventar cualquier problema que ocurra tanto en la isla como en el origen o destino.

    Gracias a la globalización de los mercados internacionales también se ha puesto en valor los productos locales. Ahora que podemos tener cualquier cosa de cualquier parte, cada zona es más consciente de cuáles son sus particularidades y que es lo que ofrece al resto del mundo por medio del comercio. Así, se enriquecen los mercados locales a la vez que participan de una actividad cada vez más global.

    En Medatlantic Management, S.L. nos dedicados al transporte internacional de mercancías, encargándonos también de todos los trámites aduaneros. Si buscas una empresa para exportar o importar a nivel internacional, contacta con nosotros.

  • Trámites de aduana en puerto para exportar

    3

    May

    Trámites de aduana en puerto para exportar

    La exportación de mercancías por vía marítima requiere de una serie de trámites que, si estamos empezando, nos pueden resultar muy engorrosos. Un despachante de aduana Las Palmas te puede ayudar a que este proceso sea más fácil.

    Por muy global que sea nuestro mercado, lo cierto es que hay muchos países, en especial los emergentes como China o Brasil, que siguen poniendo barreras a la importación de productos y, por lo tanto, no se pueden exportar mercancías sin que concedan una licencia específica o certificados sanitarios, en el caso de productos de alimentación. Este trámite es condición sine qua non para poder realizar los siguientes pasos.

    El siguiente paso, una vez que tenemos la autorización para exportar, consistirá en la declaración, en la aduana antes de salir, mediante un documento específico. Hay que informar en la Agencia Tributaria en función del tipo de mercancía y cantidades porque las exportaciones fuera de la Unión Europea están sujetas al IVA, aunque exentas del pago. Un despachante de aduana Las Palmas ​hace esta intermediación de forma obligatoria cuando se trata de exportar mercancías a países no pertenecientes a la Unión Europea.

    Finalmente, y en el país de destino, se repetirá el proceso de inspección de la mercancía por parte de las aduanas y, aquí sí, es posible que tengamos que abonar unos aranceles. Tendremos que facilitar una serie de documentos, como la factura, la lista del contenido y los demás específicos del producto, como pueden ser los certificados sanitarios.

    Medatlantic Management, S.l.​ realiza el trabajo de despachante de aduanas para empresas desde el puerto de Las Palmas para garantizarte que el proceso de exportación de mercancías se lleva a cabo sin problemas de principio a fin. Nuestras oficinas están en la calle Juan Rejón nº 38 de Las Palmas de Gran Canaria.

  • España, punto geográfico privilegiado para el transporte marítimo

    29

    Mar

    España, punto geográfico privilegiado para el transporte marítimo

    Somos expertos en transporte internacional de mercancias en Las Palmas y ofrecemos a nuestros clientes un servicio de calidad con todas las garantías. Para ello, años de trabajo eficazmente realizado nos avalan. Consúltanos cualquier tema sobre el tráfico de bienes y productos.

    En Medatlantic Management, S.L. tenemos una gran experiencia en el transporte nacional e internacional de toda clase de mercancías. ¿Sabías que España esta posicionada geográfica y estratégicamente de manera privilegiada para el transporte marítimo? Nuestro país está ubicado muy cerca del eje de la principal ruta marítima, el pasillo circum-ecuatorial que une América del Norte, Europa y Asia Pacífico a través del Canal de Suez, el Estrecho de Malaca y el Canal de Panamá. Asimismo, América se comunica con los puertos y paiíes mediterráneos a través de rutas que pasan por el Estrecho de Gibraltar hacia Asia por el Canal de Suez. De este modo, la posición que ocupa España entre Europa y América y entre Europa y África, hacen que sea la principal plataforma del sur de Europa. Como dato adicional te podemos contar que más del 50% de las exportaciones españolas y el 80% de las importaciones se realizan mediante transporte marítimo, imagina la gran importancia de nuestros puertos.

    El transporte internacional de mercancías en Las Palmas necesita de ciertos trámites y cumplir la normativa al respecto, por lo que no debes dejar de acudir a profesionales del sector. Nos dedicamos además al asesoramiento aduanero integral y para ello contamos con un equipo profesional especializado y competente.

  • El transporte de mercancías peligrosas

    27

    Feb

    El transporte de mercancías peligrosas

    Como empresa de transporte internacional de mercancías en Las Palmas te explicamos en este post la normativa relativa al transporte de mercancías peligrosas según lo que establece la Dirección General de Tráfico (DGT). Una serie de consideraciones relativas a la seguridad en carretera.


    Si las autoridades de tráfico se percatan de un problema de seguridad, puede suspenderse de forma temporal la circulación de este tipo de mercancías. La velocidad máxima para estos vehículos especiales es de 10 kilómetros por hora menos de lo habitual. De hecho, depende de las características del vehículo y de las de la vía. Por ejemplo, en las zonas urbanas y travesías, han de circular como máximo a 40 kilómetros por hora. En Medatlantic Management, S.L., a la hora de hacer portes, hay que asegurar con especial énfasis la mercancía tipificada como peligrosa. En caso de emergencia, hay que seguir una serie de normas determinadas. Tenemos que echar mano de la señal V-11 obligatoriamente de cara a indicar que el vehículo en cuestión transporta mercancías peligrosas.


    Lo cierto es que el número de mercancías tipificadas como peligrosas es muy elevado. La ONU habla aproximadamente de 3.000 entre las principales desde un punto de vista de la peligrosidad. En esta línea, el Acuerdo Europeo sobre transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera (ADR) fija nueve tipologías entre las que destacan los gases, los líquidos inflamables o las materias corrosivas y radiactivas. Como profesionales del transporte internacional de mercancías en Las Palmas te recordamos además que, según esa normativa europea, hay que nombrar a un consejero de seguridad que será el encargado de la prevención de riesgos en cuanto al transporte de este tipo de carga especial.


  • Reflexiones importantes sobre el transporte y la logística internacional

    27

    Ene

    Reflexiones importantes sobre el transporte y la logística internacional

    Gestionamos el transporte internacional de mercancías en Las Palmas y por ello nos gustaría hablarte hoy de la importancia del transporte y la logística. En mercados como los actuales, muy competitivos, los plazos de entrega tienen una gran importancia, al igual que el estado en el que llegue la mercancía. Los retrasos o bien que no llegue en condiciones la mercancía puede suponer la pérdida de un cliente, por lo que la correcta coordinación de todas las actividades que implica el transporte desde que se inicia hasta que finaliza una operación son muy importantes. 

    El sector del transporte y la logística tiene un impacto importante en los precios, el consumo de energía y el medio ambiente. Un plan de marketing internacional queda incumplido si como hemos dicho la mercancía no llega a tiempo o llega en mal esta estado. De ahí la importancia de los intermediarios de la comercialización, que serán los encargados de que el producto llegue en condiciones. 

    En Medatlantic Management, S.L. somos expertos en el sector, de ahí que conozcamos todo el proceso, la logística que implica, la documentación, los seguros, el embalaje, etc. y contamos con grandes profesionales con muchos años de experiencia. Como hemos dicho una buena gestión logística repercute en los costes del producto que le llegará al cliente final, al consumidor, ya que entra en juego la gestión de inventarios, los fletes de transporte, el almacenamiento, el procesamiento de pedidos, la carga y descarga, el embalaje, la documentación, etc. Si se realiza una buena logística se economizará en los costes y se reducirán o eliminar a los denominados costes ocultos, que son más difíciles de valorar pero no por ello menos importantes. 

    Para tener un transporte seguro cuenta con expertos en transporte internacional de mercancías en Las Palmas.

  • Una pieza fundamental

    29

    Dic

    Una pieza fundamental

    Un despachante de aduanas en Las Palmas es un agente auxiliar de comercio con obligaciones y deberes, que realiza en nombre de terceros, todo tipo de intervenciones relacionadas con actividades de importación y exportación de mercancías entre diferentes países. 

    Cabe destacar, entre otras de las muchas funciones que tiene el despachante de aduanas en Las Palmas, que también tienen la facultad, si el importador o exportador lo aprobase, de contratar a su nombre los seguros y la logística necesaria, desde el punto donde entra al país hasta su lugar de destino o al contrario. 

    Para poder realizar trámites aduaneros los despachantes de aduanas de nuestra oficina de dilatada experiencia, Medatlantic Management, S.L.,están obligados totalmente a tener un poder general, con el que estarán apoderados para disponer jurídicamente de la mercadería que después será entregada a su respectivo cliente. Es totalmente necesario porque además cualquier gestión de importación o exportación debe ser realizada por un importador o exportador correctamente inscrito en el registro proporcionado y autorizado para operar ante este órgano administrativo, la aduana.

    Cierto es que un agente de aduanas es solo un elemento más en la gran cadena que supone el transporte de mercancías entre países, pero a la vez se trata de la pieza más imprescindible en estas complicadas transacciones. Si quieres que nunca falle, contrata a un profesional acreditado y con larga experiencia en el sector, como lo son los componentes de nuestro equipo de especialistas, reconocidos por todas las empresas y clientes para los que trabajamos. 

  • Ventajas para el usuario del transporte multimodal

    2

    Dic

    Ventajas para el usuario del transporte multimodal

    Como empresa despachante de aduana en Las Palmas estamos acostumbrados a facilitar la gestión integral de tus operaciones de importación y exportación, con el fin de simplificar tus trámites y abaratar los costes de transporte y logística.

    Una forma de conseguirlo es ajustar tus operaciones a un formato de transporte multimodal que, en la mayoría de los casos, repercute en grandes ventajas para los intervinientes y que, con nuestra actividad de despachante de aduana en Las Palmas estamos en capacidad de facilitar y gestionar.

    ¿Qué es y qué ventajas supone el transporte multimodal?

    El transporte multimodal supone el traslado de las mercancías desde su punto de origen en el país del expendedor o exportador donde el operador de transporte (OTM) toma la mercancía bajo su custodia y plena responsabilidad, hasta un destino final designado por el receptor o importador, donde se realizará la entrega utilizando al menos dos tipos de transporte combinados pero gestionado todo bajo un solo contrato y procurando el menor tiempo posible de tránsito, al menor coste y con la mayor seguridad.

    Esta modalidad se aplica fundamentalmente a los contratos en los que las partes se acogen a los incoterms DAT, DAP y DDT y supone determinadas ventajas para el usuario, que resumimos en las siguientes:

    1. Reducción de tus costes totales.

    2. Reducción de tiempos de itinerario con tratamiento preferencial en aduanas de ingreso y de paso.

    3. Reducción en trámites y documentación.

    4. Mejor programación y capacidad de inventario.

    5. Un solo interlocutor y responsable.

    6. Mayor seguridad en el manejo de mercancías.

    7. Menores riesgos de pérdida por saqueo o robo.

    8. Mayor facilidad de seguimiento de las mercancías.

    9. Mayor garantía en los plazos de expedición y entrega.

    Desde Medatlantic Management, S.L. mantenemos el compromiso con nuestros clientes de proporcionaros las mejores soluciones para vuestras operaciones de comercio internacional.

  • La Organización Mundial de Aduanas (OMA)

    4

    Nov

    La Organización Mundial de Aduanas (OMA)

    Como empresa de transporte internacional de mercancías en Las Palmas queremos aprovechar este nuevo post del blog para explicar qué es la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y cuál es su cometido. Sus siglas en inglés son WCO, correspondientes a World Customs Organization. España pertenece a la OMA desde 1952.


    Se trata de un organismo internacional dedicado a ayudar a los países miembros (normalmente representado por las respectivas aduanas) a cooperar y estar comunicados entre ellos en materia aduanera. En Medatlantic Management, S.L. te recordamos que la Organización Mundial de Aduanas (OMA) fue fundada en 1952 bajo el nombre de Consejo de Cooperación Aduanera. El 1994 se empezó a llamar tal y como hoy conocemos a este organismo. Con sede en Bruselas (Bélgica), entre sus funciones están las de desarrollar reglas consensuadas en procedimientos aduaneros, prestar asistencia y aconsejar a los servicios de aduanas de cada país. 


    La OMA fija una clasificación estándar a nivel internacional de productos: el Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías. A día de hoy en el organismo hay 177 países miembros. En lo que no puede intervenir es en disputas comerciales o en lo relativo a las tarifas: Estas dos cuestiones son competencia de la Organización Mundial del Comercio. Como especialistas en el transporte internacional de mercancías en Las Palmas te recordamos que en 2005 se puso en marcha el programa SAFE, un convenio internacional con 17 estándares para aumentar la seguridad, las facilidades comerciales, la lucha contra la corrupción y la recolección de impuestos.


  • El puerto de Las Palmas de Gran Canaria

    5

    Oct

    El puerto de Las Palmas de Gran Canaria

    Como empresa con larga trayectoria en el transporte internacional de mercancías en Las Palmas a través del puerto de Las Palmas de Gran Canaria, queremos en este blog hacen un homenaje a este longevo puerto, que nosotros conocemos metro a metro. Para ello, qué mejor que ofrecer sus mejores datos e hitos en las próximas líneas. ¡No te los pierdas!

    En el año 2013 este rentable puerto se situó en un envidiable cuarto puerto en el ámbito nacional, tras los de Algeciras, Barcelona y Valencia, un buen puesto número 18 de Europa y 98 de todo mundo en tráfico de productos para la venta, sector en el que estamos incluidos nosotros como empresa de transporte internacional de mercancías en Las Palmas.

    Año 2007. Fue un año muy bueno para este puerto marítimo, pues consigue muy buenas cifras en cuanto al sector turismo: 907.782 pasajeros, un 16 % más que en el año anterior, creciendo así el tráfico de cruceros en un 21,23%.

    Además, este puerto que funciona desde el siglo XVIII está siempre en pleno rendimiento por su posición tan estratégica, motivo por el que desde Medatlantic Management, S.L. decidimos este emplazamiento para operar: el puerto está conectado con otros 180 puertos de los 5 continentes a través de 30 líneas marítimas. Además, el tamaño de este puerto permite que pueda albergar al mayor Puerto Deportivo de Canarias, con hasta 850 atraques de capacidad.

    ¿Quieres exportar? Si eliges nuestra empresa, eliges también un puerto de éxito comercial. Contacta con nosotros. 

  • Principales puertos españoles con mayor flujo de transporte marítimo

    5

    Sep

    Principales puertos españoles con mayor flujo de transporte marítimo

    Nos dedicamos al transporte internacional de mercancías en Las Palmas y lo hacemos con profesionalidad y todas las garantías.

    En el post de hoy queríamos hablarte de los puertos españoles, principalmente de aquellos que tienen un mayor flujo de transporte marítimo. España, estratégicamente ocupa un lugar de gran importancia para el transporte internacional. Desde Medatlantic Management, S.L. te contamos que ese nivel es correspondido con un desarrollo de las infraestructuras importante. Los principales puertos en el tráfico de mercancías son los siguientes:

    -Puerto de Bilbao, que en los últimos años ha conseguido aumentar su volumen de tráfico que había disminuido.

    -Puerto de Barcelona. Es conocido porque sus contenedores son de las mejores infraestructuras que tienen los puertos españoles.

    -Puerto de la Bahía de Algeciras. Tiene un gran tráfico de mercancías, a pesar de que es un puerto bastante nuevo.

    -El puerto de Santa Cruz de Tenerife: además de mercancías tiene un gran flujo de personas, debido al interés turístico de la isla.

    -Uno de los puertos más importantes en el océano Atlántico a nivel comercial es el puerto de La Coruña. Simbolizó el progreso en los años 60 y 70.

    -El puerto de Cartagena está muy ligado al ejército.

    -En cuanto a Málaga, su puerto tiene una gran importancia dado el componente turístico y el nivel económico de la zona.

    -Tiene una mención especial el puerto de Valencia, que es líder en el tráfico de contenedores del Mediterráneo Occidental.

    -El de Vigo tiene 20 kilómetros de extensión, por lo que tiene varios muelles.

    -El puerto de la Bahía de Cádiz es una pieza fundamental en la comunicación con Tánger y las Islas Canarias, de ahí su gran importancia estratégica.

    Si tienes cualquier duda o necesidad sobre transporte internacional de mercancías en Las Palmas, consúltanos sin compromiso.

  • Los certificados SOIVRE

    4

    Ago

    Los certificados SOIVRE

    Si eres fabricante o distribuidor de cualquier tipo de productos que estás estudiando cómo tienes que proceder para exportar tus mercancías sabrás que tienes que ponerte en contacto cuanto antes con un despachante de aduanas en Las Palmas para que empiece a tramitar las certificaciones SOIVRE. Si, por el contrario, no sabes en qué consiste esta certificación no te preocupes porque te lo vamos a explicar rápidamente.

    El Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación del Comercio Exterior, que es los que significan las siglas, es un servicio de inspección y control de calidad de productos destinados al comercio exterior, encargado de velar que esos productos cumplen con las normas de calidad y las restantes especificaciones comerciales contempladas en la normativa internacional.

    En sus orígenes, hace algo más de 70 años, el SOIVRE se encargaba de certificar únicamente la calidad de los productos agrícolas destinados a la venta fuera de nuestras fronteras, asegurándose de que cumplían con la legislación vigente en los países de destino pero, a medida que las exportaciones españolas fueron creciendo, las competencias del SOIVRE fueron abarcando otros sectores, aunque sigue siendo el sector agrícola el principal beneficiario de estas certificaciones. En este terreno la función de un despachante de aduanas en Las Palmas incluye el facilitar al SOIVRE toda la documentación necesaria para obtener el certificado, un documento sin el que las mercancías no podrían ser embarcadas.

    Los responsables de Medatlantic Management se encargarán también de facilitar, cuando sea necesario, la inspección física de las mercancías dispuestas para la exportación.  

  • Los productos más exportados del mundo

    5

    Jul

    Los productos más exportados del mundo

    Como expertos en el transporte internacional de mercancías en Las Palmas sabemos que los productos más exportados de todo el planeta tienen toda clase de naturaleza. Dependiendo de en que parte del planeta nos fijemos encontraremos lugares en los que se exportan componentes electrónicos, alimentos o recursos naturales. En la entrada de hoy vamos a dar un pequeño viaje por el globo fijándonos en algunas de esas mercancías.

    En América del Norte son grandes exportadores de productos tecnológicos y mecánicos, pero si bajamos hasta América Central descubriremos que el café y los productos textiles son las mercancías más exportadas de esa zona hacia el resto del planeta. En el sur de este continente encontramos encabezando la lista de productos más exportados alimentos como la soja y el azúcar, pero también encontramos recursos naturales como son el petróleo o todo tipo de metales.  

    En Europa los vehículos a motor y la maquinaria industrial son los productos más exportados hacia el resto de los países. En el continente asiático encontraremos países como China, Japón o Corea del Sur que son líderes en componentes informáticos, u otros como la India y Arabia que son expertos en la exportación de piedras preciosas y petróleo respectivamente.  

    Como especialistas en el transporte internacional de mercancías en Las Palmas sabemos que el continente africano es el que tiene una mayor variedad de productos en la lista de más exportados por país. En su costa más oriental el café y los cereales parecen ser los productos estrella, pero sin embargo en el centro encontraremos piedras preciosas, metales y algodón, y en el norte del continente petróleo.

    En Medatlantic Management, S.L. somos grandes conocedores de nuestro sector, confía en nuestra gran experiencia.

  • Trámites aduaneros en España

    6

    Jun

    Trámites aduaneros en España

    Somos una empresa con gran experiencia en el transporte internacional de mercancías en Las Palmas.

    Medatlantic Management, S.L. tiene una sólida experiencia en el transporte nacional e internacional de toda clase de mercancías, por lo que nos puedes confiar todas las gestiones que implica.

    El transporte internacional de mercancías en Las Palmas conlleva una serie de trámites aduaneros de los que te queríamos hablar hoy. 

    En la aduana se debe presentar la siguiente documentación:

    - Factura comercial o pro-forma.
    - Conocimiento de Embarque Marítimo o Aéreo para el transporte de la mercancía.
    - El documento único administrativo (DUA), además de los documentos adjuntos para que la mercancía pueda pasar la aduana.

    Para obtener el DUA debes dirigirte a las cámaras de comercio o a cualquier imprenta autorizada. 

    Otro dato que queremos contarte es que en el caso de que haya envíos y compraventas intracomunitarias se ha de remitir una declaración de intercambio de bienes (GED) o una declaración Intrastat al servicio aduanero. 

    Para hacer más seguros los flujos de mercancías en el momento de su ingreso en el territorio aduanero de la UE, esta implementó un nuevo sistema de control de importaciones, el Import Control System (ICS), dentro del marco de las normas SAFE propuestas por la Organización Mundial de Aduanas (OMA). Este sistema de control, entró en vigor el 1 de enero de 2011 y se inscribe en el programa comunitario eCUSTOMS. Desde esta fecha, los operadores, antes de introducir mercancías en el territorio aduanero de la Unión Europea, deben obligatoriamente transmitir una declaración sumaria de ingreso (ENS,Entry Summary Declaration) a la oficina de aduana del país de llegada.

    Por último, decirte que el código aduanero modernizado entró en vigor en 2008 con el fin de simplificar los procedimientos, por ejemplo informatizando y centralizando las transacciones.


  • Beneficios de la globalización

    9

    May

    Beneficios de la globalización

    Llevamos años dedicándonos al transporte internacional de mercancías en Las Palmas y por eso sabemos que vivir en un mundo cada vez más pequeño e interconectado tiene muchos beneficios para la sociedad en general.

    Es cierto que las nuevas tecnologías como Internet han hecho que vivamos en un mundo cada vez más cercano pero también es verdad que la mejora del transporte físico ha ayudado a que esto sucediera con mayor facilidad. Los especialistas hablan de "Aldea Global" para denominar esta situación que tiene enormes ventajas para todos los ciudadanos del mundo. 

    La comunicación y el comercio nunca fueron tan buenos como hoy en día. Gracias al transporte internacional de mercancías en Las Palmas, puedes disfrutar cada día de los mejores productos del mundo y exportar lo mejor de nuestra tierra a cada rincón del planeta. 

    La globalización también ha mejorado nuestro conocimiento del mundo y la empatía entre culturas diferentes. Además cabe destacar que aunque lamentablemente sigan existiendo conflictos armados, vivimos la época mayor de paz que ha conocido la historia de la humanidad y todos los expertos señalan que esto se debe al comercio entre países. Si América le compra a China camisas no querrá una guerra con ese país y viceversa.

    El transporte es fundamental para acercar culturas y economías, por eso intentamos mejorar cada día en nuestro trabajo. En Medatlantic Management, S.L. nos ocupamos de hacer del mundo un lugar más asequible y cercano para todos. Nosotros creemos que nuestra labor sirve para mejorar el mundo.

  • Los principales puertos de mercancías europeos

    7

    Apr

    Los principales puertos de mercancías europeos

    El transporte internacional de mercancías en Las Palmas tiene un peso evidente en el comercio internacional de las islas Canarias y de España. Dentro de este sector es innegable el creciente peso del transporte marítimo, sobre todo si hablamos a nivel extracomunitario. Por eso hoy queremos aprovechar para hacer una pequeña revisión de los puertos de mercancías más importantes de Europa.

    El transporte marítimo tiene una importancia tremenda en Europa, ejemplo de esto es que más del 74% de las mercancías de fuera del continente llegan a través de los puertos. No sólo eso, si no que la cifra a nivel intracomunitario ascienda al 37%.

    El puerto que se llevaría el primer lugar a nivel de capacidad sería el de Róterdam, en Holanda. Esto se debe a que se encuentra en un enclave muy estratégico, entre el Rin y el Mosa. Su situación hace que gran parte de las exportaciones e importaciones de Europa pasen por este punto.

    En segundo lugar está el puerto de Hamburgo. Esta ciudad es la principal puerta para el comercio con Alemania, pues dispone de unas increíbles conexiones terrestres y ferroviarias.

    En el tercer lugar está el puerto de Amberes, cuya características más reseñable es su capacidad para recibir los buques de gran tamaño.

    En cuarto lugar, el puerto de Valencia, cuya situación privilegiada en el Mediterráneo lo convierte en buena opción, como también lo es el puerto de transporte internacional de mercancías en Las Palmas.

    Todo esto es una pequeña muestra de la importancia del transporte marítimo para el comercio, si quieres conocer más detalles contacta cuanto antes con Medatlantic Management, S.L. y nuestro personal te atenderá personalmente.

  • ¿A qué nos referimos cuando hablamos de Territorio Aduanero Comunitario?

    8

    Mar

    ¿A qué nos referimos cuando hablamos de Territorio Aduanero Comunitario?

    A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en el transporte internacional de mercancías en Las Palmas, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros porque nos avala una dilatada experiencia en la gestión de aduanas. Ofrecemos un servicio logístico integral, rápido y eficaz, adaptado a las necesidades de cada cliente. Asimismo nos ocupamos del traslado de mercancías nacional o internacional por tierra y por aire. En esta ocasión nos gustaría explicarte a qué nos referimos cuando hablamos de Territorio Aduanero Comunitario, ya que muchas personas escuchan por primera vez este término cuando demandan nuestros servicios.

    En primer lugar queremos señalar que Territorio Aduanero Comunitario (TAC) hace referencia al conjunto de normas, regímenes y procedimientos que son aplicados al transporte de mercancías comerciales entre los países que son estados miembros de la Unión Europea y terceros países. En definitiva se trata de una manera de unificar documentos, legislación, campos de aplicación y disposiciones, bajo lo que conocemos como Derecho Aduanero Comunitario.

    Como agentes de aduanas especializados en el transporte internacional de mercancías en Las Palmas, te recordamos que el Territorio Aduanero Comunitario permite llevar de manera efectiva el control de mercancías entrantes y salientes dentro de la Unión Europea. Los bienes que se depositan en las aduanas están sujetos a unos exigentes controles y normativas para poder ser transportados. No obstante, aunque el TAC coincide mayormente con las fronteras del mapa político de la UE, también existen excepciones, como el Principado de Mónico, el Estado de San Marino o las ciudades Ceuta y Melilla.

    En Medatlantic Management encontrarás a los mejores agentes de aduanas con una larga experiencia profesional en el transporte de mercancías. Te garantizamos un trato personalizado y un asesoramiento a medida.

  • ¿Qué es el ICEX?

    14

    Feb

    ¿Qué es el ICEX?

    Como empresa especializada en el transporte internacional de mercancías en Las Palmas, sabemos que el trabajo que desarrolla el ICEX (Instituto de Comercio Exterior) es fundamental para cualquier empresa que se trate de vender sus productos más allá de nuestras fronteras. ¿Pero qué es realmente este organismo y para qué sirve? Gracias al ICEX, las empresas que quieren dar el salto internacional, reformar su imagen fuera de España o informarse de qué trámites son los que se necesitan para poder comercializar en el exterior, tienen un asesoramiento profesional y continúo sobre qué es lo que deben hacer.

    Las empresas de transporte internacional de mercancías en Las Palmas, saben que todos aquellos que quieren tener presencia fuera de nuestras fronteras pueden acudir al ICEX para recibir formación, informarse de las ayudas que les puedes corresponder, etc. Además, en función de la actividad que realice cada empresa, así se personalizará el asesoramiento.

    Es importante si se quiere dar el salto al exterior, que se tenga un plan de negocio estudiado en el que se refleje cómo se va a implantar la empresa en el nuevo mercado. Para eso, es esencial conocer la competencia fuera, haber estudiado el mercado exterior, tener las cuentas en regla, etc. Es muy importante estudiar en profundidad el resto de mercados y fijarse en los planes de expansión del resto de empresas.

    Si necesitas una empresa seria, eficaz y con experiencia para confiarle el transporte de tus productos fuera de nuestras fronteras, no lo dudes y confía en el equipo de Medatlantic Management, S.L.

  • Tipos de contenedores de mercancías

    18

    Ene

    Tipos de contenedores de mercancías

    Como expertos en el transporte internacional de mercancías en Las Palmas sabemos que es fundamental contar con un medio de transporte rápido y seguro para que las mercancías lleguen en perfecto estado y en el menor tiempo posible. Por eso, es básico escoger un contenedor adecuado a la hora de transportar cualquier producto. Y en esta nueva entrada queremos explicarte cuáles son los diferentes modelos que puedes encontrar.

    El denominado contendor general o DRY se usa para cargas secas, desde bolsas hasta máquinas o muebles. Este tipo de contenedores pueden llegar a almacenar más de 26.000 kilos.

    Los llamados contendores Open Top son los que tienen la apertura en el techo. Es por la parte superior por la que se colocan o se sacan las cargas. Normalmente son grandes artículos que no pueden meterse por las puertas, como máquinas, maderas, mármoles, etc.

    Los contenedores Bulk están diseñados para cargas de productos a granel. Cuentan con bocas de cargas superiores y son adecuados para fertilizantes, productos químicos, etc.

    Un modelo parecido es el contenedor Open Side, aunque en estos modelos la apertura es lateral. Es muy útil también para cargas que no entran por las puertas convencionales y se emplean con buenos resultados en operaciones en estaciones ferroviarias.

    En caso de que necesites el asesoramiento de especialistas en transporte internacional de mercancías en Las Palmas puedes hablar con nuestros profesionales.

    En Medatlantic Management, S.L. nos encargaremos de todos los trámites necesarios para la exportación o venta en la península de tus productos. Ofrecemos un servicio de transporte de mercancías seguro por cualquier medio. 

  • La importancia del transporte terrestre de mercancías

    14

    Dic

    La importancia del transporte terrestre de mercancías

    Para que un país funcione es fundamental contar con una buena red de transporte. Y para el transporte internacional de mercancías en Las Palmas nosotros podemos ayudarte. Contamos con experiencia en el transporte aéreo, marítimo y terrestre. Y en esta entrada nos queremos detener en la importancia del transporte terrestre.

    Para empezar debes saber que la gran mayoría del transporte por mercancías en la Unión Europea se realiza por carretera. De hecho, supone alrededor del 74% del total, frente a poco menos del 7% que supone el transporte marítimo.

    Nuestro país no es una excepción y el transporte terrestre es el predominante, de hecho llega a superar el 90% de todo el transporte del sector. De hecho, dentro de la Unión Europea es el quinto país donde más importancia adquiere el transporte por carretera.

    Por supuesto, nuestras conexiones con el resto de la Unión Europea pasa por Francia, con quien España realiza un gran intercambio de productos. Esto también se debe a las carreteras de nuestro país. En total contamos con 180.000 kilómetros de carreteras, de las cuales, solo el 20% depende del Estado. Una amplia red que permite conseguir un transporte eficaz por todo nuestro territorio de una gran variedad de productos.

    En caso de que necesite optimizar el transporte de sus productos puede hablar con nuestro equipo. Estamos especializados en el transporte internacional de mercancías en Las Palmas.

    No dudes en consultar a los profesionales de Medatlantic Management, S.L. para mejorar la distribución de su empresa. Ofrecemos servicios eficaces y unos presupuestos muy competitivos. 

  • Qué hay que estudiar para ser Agente de Aduanas

    15

    Nov

    Qué hay que estudiar para ser Agente de Aduanas

    Con cierta frecuencia se dirigen a nosotros algunos jóvenes preguntando por os requisitos necesarios para convertirse en despachante de aduanas en Las Palmas, intuyendo que se trata de una profesión con una gran proyección de futuro. En este aspecto no les falta razón pues cada vez son más las empresas que tratan de colocar sus productos en los mercados extranjeros y para eso es imprescindible contar con especialistas que puedan facilitar las transacciones internacionales.

    Para ser despachante de aduanas en Las Palmas hay que tener la nacionalidad española o de alguno de los países miembros de la Unión Europea, y tener fijada la residencia en España. Estar en posesión de un título de diplomado universitario u otro de nivel equivalente, debidamente homologado si ha sido expedido por una universidad extranjera de cualquier Estado miembro de la UE.

    Cumpliendo esos requisitos, el aspirante podrá presentarse a unas pruebas de selección en la que tendrá que mostrar sus conocimientos sobre materias como la normativa básica aduanera, la tributación exterior, de los impuestos especiales y de la regulación del contrabando, etc. Los candidatos que superen estas pruebas podrán acceder a un proceso de formación con asignaturas como Derecho Comunitario, Derecho Administrativo, Derecho Tributario y Aduanero.  

    Diferentes entidades como la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, el Colegio de Agentes de Aduanas de Barcelona, la Universidad Pontificia Comillas en Madrid o la Universidad Católica de Valencia ofrecen diferentes cursos posgrado y máster de duración muy diversa que posibilitan a los aspirantes entrar en contacto con el mundo del comercio exterior.

    Pregunta en Medatlantic Management si quieres convertirte en despachante de aduanas.

  • ¿Cuáles son las funciones principales de una aduana?

    21

    Oct

    ¿Cuáles son las funciones principales de una aduana?

    Como empresa especializada en el transporte internacional de mercancías en Las Palmas sabemos que el sector del comercio exterior, las aduanas, etc., es un tema muy complejo y que requiere de un gran equipo cualificado y con experiencia en la materia. Es importante tener claro que una aduana es una oficina estatal que se encuentra en puertos, fronteras y aeropuertos para que queden registradas todas las mercancías que entran y salen de ese país. Además, es responsabilidad de la aduana cobrar los aranceles que correspondan a cada objeto que por ellas pasa.

    Cualquier empresa que se dedique al transporte internacional de mercancías en Las Palmas podrá explicarte cómo, en toda empresa de aduanas, deben asumir determinadas funciones. Una de las más importantes es velar por la seguridad y los intereses del Estado evitando que entren mercancías que puedan ser peligrosas o ilegales. Se debe controlar la entrada y salida de pasajeros, objetos, medios de transporte, etc., para que se realice conforme a la ley vigente. Es muy importante que el personal de la empresa de aduanas conozca a la perfección los acuerdos comerciales que existen entre los diferentes países.

    La aduana tiene entre sus responsabilidades principales revisar la mercancía y asegurarse de que se respeta la política comercial con los países que no son miembros de la UE.

    Si quieres dedicarte al mundo del comercio exterior, no dudes en pedir asesoramiento en Medatlantic Management, S.L. Por nuestra experiencia en el sector, estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda o gestión sobre licencias de importación, autorizaciones para depósitos aduaneros, certificados, etc.

  • Las ventajas del transporte marítimo

    27

    Sep

    Las ventajas del transporte marítimo

    En nuestra empresa estamos especializados en servicios relacionados con el transporte internacional de mercancías en Las Palmas. Realizamos trabajos relacionados con el transporte terrestre, el aéreo y el marítimo. Y en esta nueva entrada del blog queremos explicarte algo más sobre el transporte marítimo y sus ventajas con respecto a otros sistemas.

    Una de las ventajas más importantes de este sistema es la capacidad de almacenaje que ofrecen los barcos. Se trata de un medio de transporte que permite trasladar más cantidad de materiales que aviones, trenes o camiones.

    La estabilidad es otro punto a tener en cuenta. Las condiciones climáticas afectan a los aviones, pero un barco puede afrontar con más facilidad los climas adversos.

    La flexibilidad a la hora de transportar productos es mucho mayor en el caso de los barcos. Los aviones son incapaces de transportar líquidos, petróleo o artículos peligrosos. En el transporte de determinados materiales el barco ofrece las mejores posibilidades económicas.

    De hecho, y este es otro punto muy importante, los fletes marítimos son realmente competitivos y baratos. El problema puede encontrarse con los añadidos como recargos por combustible y otros gastos. No obstante, es el transporte más económico de mercancías a larga distancia.

    Si estás interesado en los servicios de exportación puedes acercarte a nuestra empresa. Estamos especializados en el transporte internacional de mercancías en Las Palmas y podemos ofrecerte un asesoramiento especializado.

    En Medatlantic Management estamos a tu servicio para ayudarte a lograr un transporte más eficaz y reducir las trabas innecesarias que muchas veces hay que afrontar. 

  • Las ventajas del transporte aéreo de mercancías

    31

    Ago

    Las ventajas del transporte aéreo de mercancías

    Una empresa de transporte internacional de mercancías en Las Palmas, como lo es nuestra empresa, es conocedora de todos los beneficios que implica el uso del transporte aéreo en sus labores de logística. Se trata de un método que cada vez más clientes que comercian con el exterior demandan. No es de extrañar, pues este tipo de transporte les ofrece una serie de ventajas con respecto a otros modos de envío. A continuación repasaremos algunos de los aspectos más destacables de este tipo de transporte de mercancías.

    Una de las características que garantiza el transporte aéreo de mercancías es la velocidad. No hay ningún otro que se le pueda comparar en esto al transporte aéreo. Se convierte, entonces, en la primera opción para aquellos servicios que requieran de una velocidad de entrega muy rápida. Cuando un encargo para un envío rápido llega a nuestra empresa de transporte internacional de mercancías en Las Palmas, el transporte aéreo es la primera opción que consideramos.

    El transporte aéreo se ha mostrado como uno de los más seguros para evitar que la mercancía enviada sufra ningún tipo de daño. Como bien sabes, el riesgo de accidente aéreo en comparación con otros métodos de transporte es reducidísimo. Al reducirse el tiempo de envío, disminuyen también mucho la probabilidad de que surjan incidentes que dañen la mercancía. Si no fuera suficiente, las estrictas normativas de seguridad en el transporte aéreo le dan a este transporte una seguridad extra.

    Por último, destacamos que la informatización de este sector ha logrado que el transporte aéreo resulta muy ágil administrativamente hablando.

    Contacta con Medatlantic Management, S.L. para conocer todos nuestros servicios de transporte de mercancías.

  • Amplia las fronteras de tu empresa

    22

    Jul

    Amplia las fronteras de tu empresa

    El mundo en el último siglo ha cambiado, y nosotros como empresa de transporte internacional de mercancías en las Palmas lo sabemos bien. En la actualidad el mundo está interconectado, gracias a Internet estés en el sitio que estés puedes ver que productos ofrece una empresa de cualquier otro lugar del planeta. No estar abierto a la posibilidad de exportar tus productos sería una gran perdida de posibles ventas, es decir, de posibles beneficios. Estos beneficios pueden llegar a ser miles de millones de dólares. ¿Te imaginas que las empresas que producen y venden las nuevas tecnologías no existiesen en los mercados de otros continentes o incluso de otros países? significaría un avance de la investigación pésima, todos los países estarían haciendo lo mismo, pero ninguno sabría que eso ya existe y perdería el tiempo en inventarlo o habría algunos países que no llegarían nunca a los teléfonos móviles porque nunca se les habría ocurrido la idea.

    Una buena empresa de  transporte internacional de mercancías en las Palmas sabe que además si tienes un producto que tiene algún tipo de ventaja sobre el resto de productos que producen otras marcas, ya sea calidad, precio o que otras empresas no los comercialicen y sean realmente productos que la gente quiere en su casa, en su empresa o en la calle ganarías un mercado que si no hubieses exportado no habrías conseguido en tu propio país porque ya lo habías quemado o porque tiene el monopolio cualquier otra empresa.


    En Medatlantic Management SL te podemos proporcionar los medios de transporte que necesites para poder comerciar tus productos en otros lugares, ya sea transporte terrestre, marítimo o aéreo. 

  • Retos del transporte de mercancías por carretera

    10

    Jul

    Retos del transporte de mercancías por carretera

    El transporte de mercancías por carretera es una parte fundamental no sólo en la economía de la Unión Europea y nuestro mercado único sino también para el transporte internacional de mercancías en Las Palmas. Hoy en día la carretera es un canal flexible, preparado y económico para el transporte de mercancías en Europa. Supone casi la mitad de las mercancías que se  transportan y emplea a más de cinco millones de personas en toda la Unión. Sin embargo, para que este activo en nuestra economía no muera de éxito, debe superar los problemas que se le plantean.

    El primer obstáculo tiene que ver con la congestión de las carreteras debido al sustancial aumento de vehículos, tanto utilitarios como de transporte. A esta congestión hay que sumarle que uno de cada cuatro vehículos va vacío, con el consecuente gasto en productividad y combustible.

    Un segundo asunto es la seguridad, tanto en carreteras como en áreas de descanso, puesto que un alto porcentaje de los vehículos siniestrados están relacionados con la fatiga y la falta de sueño. Algo que concierne mucho a las empresas de transporte internacional de mercancías en Las Palmas.

    El tercer reto es conseguir que las empresas de transporte cualifiquen y formen correctamente a sus conductores.

    El cuarto aspecto, tiene que ver con el medioambiente. Más concretamente con las emisiones de Co2 que los vehículos pesados generan. Es necesario encontrar soluciones que no dependan tanto del petróleo, y ahí las nuevas tecnologías deben cumplir su papel.

    Todos estos objetivos se cumplirán próximamente, sobre todo gracias a la aplicación de incentivos financieros, fiscales y de reducción de precios. La empresa de transporte, Medatlantic Management S. L. trabaja cada día en la optimización de sus recursos en transporte nacional e internacional por tierra, mar y aire.


  • ¿Qué es el principio de conformidad de las mercancías?

    5

    Jun

    ¿Qué es el principio de conformidad de las mercancías?

    A lo largo de nuestra trayectoria como despachante de aduanas en Las Palmas, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros a la hora de realizar operaciones de comercio internacional. En esta ocasión nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte uno de los conceptos que se utiliza mucho en la compraventa internacional.

    El principio de conformidad de las mercancías es muy importante en las transacciones de comercio internacional porque garantiza el correcto tratamiento de las mismas y el cumplimiento de los requisitos estipulados. Este control obliga al vendedor a establecer las condiciones inherentes a la mercancía que es objeto de entrega para evitar cualquier discrepancia en la interpretación del producto solicitado.

    Como despachante de aduanas en Las Palmas nos gustaría recordarte que no es lo mismo el principio de conformidad de la mercancía que el principio de conformidad material. Mientras que el primero se refiere a la satisfacción de los intereses y expectativas de las partes que intervienen en el contrato, el segundo hace alusión a la entrega de la mercancía libre de vicios o defectos. Asimismo la inspección de las mercancías, tanto en origen como en destino, es necesaria para garantizar la transparencia y el correcto funcionamiento de las transacciones comerciales tal y como exigen muchos países. Además estas evaluaciones aseguran la conformidad de las mercancías con el pedido y es posible anticiparse a las presumibles incidencias con el suministrador y ahorrar tiempo.

    En Medatlantic Management somos una empresa dedicada a los servicios de despachante de aduanas y operaciones de comercio internacional. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado. 

  • Pros y contras de invertir en los mercados emergentes

    22

    May

    Pros y contras de invertir en los mercados emergentes

    Realizar fuertes inversiones en los mercados emergentes requiere de un amplio conocimiento en cuanto a transporte internacional de mercancías en Las Palmas de Gran Canaria si nos vamos a dedicar a exportar bienes de consumo a un país en auge. Una vez que hemos estudiado cuál es la opción de transporte más adecuada para nuestro negocio, debemos conocer los pros y contras de este tipo de actuaciones comerciales, ya que normalmente son fuertes sumas de dinero las que se invierten.

    Se debe observar atentamente la situación económica del país donde queremos invertir. Fuertes fluctuaciones en cuanto a la economía indican que los frutos que esperamos de nuestra inversión pueden tardar más de lo previsto, e incluso señalan que no será un mercado sencillo. La situación política es otro de los factores a tener en cuenta si no queremos ver nuestros bienes expropiados o todo el transporte internacional de mercancías de Las Palmas retenido durante meses de repente por un cambio en la situación administrativa del país en el que depositamos nuestros intereses.

    La diversificación de mercado en más de una región del país destinatario de nuestras acciones comerciales es una forma de salvaguardar al menos parte de éstos, así como la adquisición de empresas en situación de quiebra financiera. En todo caso, a la hora de exportar bienes a cualquier país de economía emergente, lo más aconsejable es consultar con expertos en la materia, como Medatlantic Management, S.L. que nos orientarán de forma que evitemos en lo máximo posible correr riesgos en cuanto a nuestro negocio de exportaciones. 

  • ¿Qué beneficios aporta el comercio exterior a tu empresa?

    23

    Apr

    ¿Qué beneficios aporta el comercio exterior a tu empresa?

    Tras una dilatada trayectoria como despachante de aduanas en Las Palmas, podemos afirmar que cada vez más empresas confían en nuestros servicios a la hora de expandir sus negocios por el extranjero. A pesar de que creas que solo las grandes compañías son las que tienen capacidad y capital para adentrarse en el comercio exterior, te aseguramos que en la actualidad cada vez más pequeñas y medianas empresas (pymes) exportan sus productos y cosechan éxitos en el mercado internacional.

    En primer lugar nos gustaría destacar que lo primero que debes plantearte es qué motivos llevan a tu actividad profesional a apostar por el comercio exterior. Lo más habitual es que los empresarios busquen diversificar productos, ganar competitividad, vender un volumen mayor de mercancías y sobre todo beneficiarse de posibles acuerdos preferenciales.

    Como despachante de aduanas en Las Palmas, queremos recordarte que adentrándote en el comercio exterior podrás acceder a nuevos mercados financieros. Además te garantizamos que obtendrás mayores ventas y disfrutarás de una mejor eficiencia operativa. Asimismo comenzarás a disfrutar de un mejor posicionamiento frente a los proveedores, algo que te facilitará una mejor negociación en los precios, condiciones de pago y de entrega. Por otro lado nos gustaría señalar que cada vez más pymes deciden apostar por el comercio internacional y todas ellas han experimentado un crecimiento durante los primeros meses de un 20%. Con un buen estudio y análisis de mercado previo las posibilidades de éxito son muy altas, de hecho ya lo dice el refrán: “quien no arriesga no gana”.

    En Medatlantic Management encontrarás a los mejores profesionales para el transporte nacional e internacional de mercancías. Nos avala una dilatada experiencia en el sector y te garantizamos la máxima seriedad en nuestros servicios. 

  • Descubre las principales funciones de un agente de aduanas

    24

    Mar

    Descubre las principales funciones de un agente de aduanas

    Desde nuestra experiencia en el transporte internacional de mercancías en Las Palmas, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros para los servicios de agentes de aduanas. En esta publicación nos gustaría aprovechar para explicarte nuestro trabajo como auxiliares de la función aduanera. Al ser profesionales de este sector poseemos conocimiento de todas las leyes y normativas europeas, además de ser conscientes de los productos que están sujetos a cuotas, restricciones y controles.

    Entre nuestras tareas está la de clasificar cada envío que entre en nuestro país y determinar su valor imponible. En este sentido facilitamos la importación y exportación de todo tipo de mercancías, todas ellas sujetas a una fuerte inspección. Por otro lado como agentes de aduanas somos civil y administrativamente responsables de cualquier acción u omisión dolosa que pueda amenazar los intereses del Fisco.

    Como especialistas en el transporte internacional de mercancías en Las Palmas, te recordamos que presentamos ante la aduana la documentación reglamentaria para despachar la mercancía. Asimismo llevamos a cabo los trámites para cargas sujetas a reconocimiento físico y presentamos una contabilidad completa de acuerdo a las normas tributarias vigentes. Además realizamos un registro diario de nuestros auxiliares y velamos continuamente por la buena conducta  y desempeño de nuestras acciones, de forma que siempre tomamos todas las medidas adecuadas para garantizar cualquiera de los procedimientos y actuaciones.

    En Medatlantic Management encontrarás a los mejores profesionales para el transporte nacional e internacional de todo tipo de mercancías. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos la máxima seriedad en nuestros servicios.

  • ¿Cómo funcionan las aduanas?

    2

    Feb

    ¿Cómo funcionan las aduanas?

    En primer lugar y para entender mejor el funcionamiento del transporte internacional de mercancías en Las Palmas, podemos definir lo que es una aduana. Es una oficina pública del Estado, situada en las fronteras, puertos o aeropuertos. Su función es la de registrar los géneros y mercancías que importamos o exportamos. Las aduanas tienen también asignado el cobro de los derechos que hay que abonar en función del arancel correspondiente. En 1993 se implantaba el Mercado Único Europeo y dejaban de existir las fronteras físicas entre los Estados miembros. Esto quiere decir que desaparecen los controles administrativos para mercancías y equipajes.

    En las aduanas se lleva a cabo el control de todo lo que entra y sale de la Unión Europea, de lo que se denomina Territorio Aduanero Comunitario (TAC). En  Medatlantic Management, S.L.  te recordamos que Ceuta y Melilla no se incluyen en este espacio aunque formen parte de la Unión Europea. Lo contrario pasa con San Marino y Mónaco, que no están en la UE pero sí en el TAC.   En las aduanas, se controlan diferentes aspectos. La declaración aduanera puede ser de importación o de exportación y debe identificar la mercancía y su destino.

    En las aduanas también se procede a la inspección de las mercancías y se comprueba que se estén respetando las normas sobre política comercial en los intercambios con otros países de fuera de la Unión Europea. En las aduanas también habrán de abonarse los aranceles, es decir, los derechos de importación y exportación. De todas formas, nuestro servicio de transporte internacional de mercancías en Las Palmas se encargará de todos estos trámites. 

  • ¿Qué debes analizar antes de apostar por el comercio exterior?

    7

    Ene

    ¿Qué debes analizar antes de apostar por el comercio exterior?

    Como compañía especializada en el transporte internacional de mercancías en Las Palmas, podemos afirmar que muchas empresas apuestan en la actualidad por el comercio exterior. A pesar de que se trata de una actividad que tiene como objetivo el crecimiento, es importante que planifiques bien todas las actuaciones para que esta operación económica sea todo un éxito.

    Una de las primeras cosas que debes hacer es estudiar en profundidad el mercado al que te quieres dirigir, con la intención de prevenir posibles pérdidas económicas que puedan llevar al cierre de tu empresa. Una vez que has determinado cuáles son tus objetivos con esta internacionalización, averigua todos los requisitos de seguridad y calidad de los productos que deseas exportar. Por otro lado es conveniente que estudies la demanda de ese país para conocer a fondo cuáles son tus oportunidades.

    Desde nuestra experiencia en el transporte internacional de mercancías en Las Palmas, podemos afirmar que el transporte aéreo y marítimo es uno de los más recomendables para exportar productos a otros países. Durante el proceso es conveniente que diseñes estrategias comerciales y las modifiques en función del mercado para aumentar todas tus posibilidades de éxito y optimizar tus ventas. Asimismo, como cada país es diferente y tiene un nivel socioeconómico distinto, te aconsejamos que todas tus acciones sean personalizadas y segmentadas.

    En Medatlantic Management somos una empresa especializada en el transporte internacional de mercancías. Te garantizamos una atención totalmente personalizada y la máxima calidad en todas gestiones aduaneras.