/photos/923/923195702/b6c2fb17b8774ca08e5d7237ed98cb87.jpg)
Publicado: 02/12/2016
Como empresa despachante de aduana en Las Palmas estamos acostumbrados a facilitar la gestión integral de tus operaciones de importación y exportación, con el fin de simplificar tus trámites y abaratar los costes de transporte y logística.
Una forma de conseguirlo es ajustar tus operaciones a un formato de transporte multimodal que, en la mayoría de los casos, repercute en grandes ventajas para los intervinientes y que, con nuestra actividad de despachante de aduana en Las Palmas estamos en capacidad de facilitar y gestionar.
¿Qué es y qué ventajas supone el transporte multimodal?
El transporte multimodal supone el traslado de las mercancías desde su punto de origen en el país del expendedor o exportador donde el operador de transporte (OTM) toma la mercancía bajo su custodia y plena responsabilidad, hasta un destino final designado por el receptor o importador, donde se realizará la entrega utilizando al menos dos tipos de transporte combinados pero gestionado todo bajo un solo contrato y procurando el menor tiempo posible de tránsito, al menor coste y con la mayor seguridad.
Esta modalidad se aplica fundamentalmente a los contratos en los que las partes se acogen a los incoterms DAT, DAP y DDT y supone determinadas ventajas para el usuario, que resumimos en las siguientes:
1. Reducción de tus costes totales.
2. Reducción de tiempos de itinerario con tratamiento preferencial en aduanas de ingreso y de paso.
3. Reducción en trámites y documentación.
4. Mejor programación y capacidad de inventario.
5. Un solo interlocutor y responsable.
6. Mayor seguridad en el manejo de mercancías.
7. Menores riesgos de pérdida por saqueo o robo.
8. Mayor facilidad de seguimiento de las mercancías.
9. Mayor garantía en los plazos de expedición y entrega.
Desde Medatlantic Management, S.L. mantenemos el compromiso con nuestros clientes de proporcionaros las mejores soluciones para vuestras operaciones de comercio internacional.