Tipos de contenedores de mercancías

928 46 10 97
Tipos de contenedores de mercancías

Como expertos en el transporte internacional de mercancías en Las Palmas sabemos que es fundamental contar con un medio de transporte rápido y seguro para que las mercancías lleguen en perfecto estado y en el menor tiempo posible. Por eso, es básico escoger un contenedor adecuado a la hora de transportar cualquier producto. Y en esta nueva entrada queremos explicarte cuáles son los diferentes modelos que puedes encontrar.

El denominado contendor general o DRY se usa para cargas secas, desde bolsas hasta máquinas o muebles. Este tipo de contenedores pueden llegar a almacenar más de 26.000 kilos.

Los llamados contendores Open Top son los que tienen la apertura en el techo. Es por la parte superior por la que se colocan o se sacan las cargas. Normalmente son grandes artículos que no pueden meterse por las puertas, como máquinas, maderas, mármoles, etc.

Los contenedores Bulk están diseñados para cargas de productos a granel. Cuentan con bocas de cargas superiores y son adecuados para fertilizantes, productos químicos, etc.

Un modelo parecido es el contenedor Open Side, aunque en estos modelos la apertura es lateral. Es muy útil también para cargas que no entran por las puertas convencionales y se emplean con buenos resultados en operaciones en estaciones ferroviarias.

En caso de que necesites el asesoramiento de especialistas en transporte internacional de mercancías en Las Palmas puedes hablar con nuestros profesionales.

En Medatlantic Management, S.L. nos encargaremos de todos los trámites necesarios para la exportación o venta en la península de tus productos. Ofrecemos un servicio de transporte de mercancías seguro por cualquier medio.