Los productos más exportados del mundo

928 46 10 97
Los productos más exportados del mundo

Como expertos en el transporte internacional de mercancías en Las Palmas sabemos que los productos más exportados de todo el planeta tienen toda clase de naturaleza. Dependiendo de en que parte del planeta nos fijemos encontraremos lugares en los que se exportan componentes electrónicos, alimentos o recursos naturales. En la entrada de hoy vamos a dar un pequeño viaje por el globo fijándonos en algunas de esas mercancías.

En América del Norte son grandes exportadores de productos tecnológicos y mecánicos, pero si bajamos hasta América Central descubriremos que el café y los productos textiles son las mercancías más exportadas de esa zona hacia el resto del planeta. En el sur de este continente encontramos encabezando la lista de productos más exportados alimentos como la soja y el azúcar, pero también encontramos recursos naturales como son el petróleo o todo tipo de metales.  

En Europa los vehículos a motor y la maquinaria industrial son los productos más exportados hacia el resto de los países. En el continente asiático encontraremos países como China, Japón o Corea del Sur que son líderes en componentes informáticos, u otros como la India y Arabia que son expertos en la exportación de piedras preciosas y petróleo respectivamente.  

Como especialistas en el transporte internacional de mercancías en Las Palmas sabemos que el continente africano es el que tiene una mayor variedad de productos en la lista de más exportados por país. En su costa más oriental el café y los cereales parecen ser los productos estrella, pero sin embargo en el centro encontraremos piedras preciosas, metales y algodón, y en el norte del continente petróleo.

En Medatlantic Management, S.L. somos grandes conocedores de nuestro sector, confía en nuestra gran experiencia.