Los certificados SOIVRE

928 46 10 97
Los certificados SOIVRE

Si eres fabricante o distribuidor de cualquier tipo de productos que estás estudiando cómo tienes que proceder para exportar tus mercancías sabrás que tienes que ponerte en contacto cuanto antes con un despachante de aduanas en Las Palmas para que empiece a tramitar las certificaciones SOIVRE. Si, por el contrario, no sabes en qué consiste esta certificación no te preocupes porque te lo vamos a explicar rápidamente.

El Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación del Comercio Exterior, que es los que significan las siglas, es un servicio de inspección y control de calidad de productos destinados al comercio exterior, encargado de velar que esos productos cumplen con las normas de calidad y las restantes especificaciones comerciales contempladas en la normativa internacional.

En sus orígenes, hace algo más de 70 años, el SOIVRE se encargaba de certificar únicamente la calidad de los productos agrícolas destinados a la venta fuera de nuestras fronteras, asegurándose de que cumplían con la legislación vigente en los países de destino pero, a medida que las exportaciones españolas fueron creciendo, las competencias del SOIVRE fueron abarcando otros sectores, aunque sigue siendo el sector agrícola el principal beneficiario de estas certificaciones. En este terreno la función de un despachante de aduanas en Las Palmas incluye el facilitar al SOIVRE toda la documentación necesaria para obtener el certificado, un documento sin el que las mercancías no podrían ser embarcadas.

Los responsables de Medatlantic Management se encargarán también de facilitar, cuando sea necesario, la inspección física de las mercancías dispuestas para la exportación.  

haz clic para copiar mailmail copiado