La importancia del transporte terrestre de mercancías

928 46 10 97
La importancia del transporte terrestre de mercancías

Para que un país funcione es fundamental contar con una buena red de transporte. Y para el transporte internacional de mercancías en Las Palmas nosotros podemos ayudarte. Contamos con experiencia en el transporte aéreo, marítimo y terrestre. Y en esta entrada nos queremos detener en la importancia del transporte terrestre.

Para empezar debes saber que la gran mayoría del transporte por mercancías en la Unión Europea se realiza por carretera. De hecho, supone alrededor del 74% del total, frente a poco menos del 7% que supone el transporte marítimo.

Nuestro país no es una excepción y el transporte terrestre es el predominante, de hecho llega a superar el 90% de todo el transporte del sector. De hecho, dentro de la Unión Europea es el quinto país donde más importancia adquiere el transporte por carretera.

Por supuesto, nuestras conexiones con el resto de la Unión Europea pasa por Francia, con quien España realiza un gran intercambio de productos. Esto también se debe a las carreteras de nuestro país. En total contamos con 180.000 kilómetros de carreteras, de las cuales, solo el 20% depende del Estado. Una amplia red que permite conseguir un transporte eficaz por todo nuestro territorio de una gran variedad de productos.

En caso de que necesite optimizar el transporte de sus productos puede hablar con nuestro equipo. Estamos especializados en el transporte internacional de mercancías en Las Palmas.

No dudes en consultar a los profesionales de Medatlantic Management, S.L. para mejorar la distribución de su empresa. Ofrecemos servicios eficaces y unos presupuestos muy competitivos.