Trámites de aduana en puerto para exportar

928 46 10 97
Trámites de aduana en puerto para exportar

La exportación de mercancías por vía marítima requiere de una serie de trámites que, si estamos empezando, nos pueden resultar muy engorrosos. Un despachante de aduana Las Palmas te puede ayudar a que este proceso sea más fácil.

Por muy global que sea nuestro mercado, lo cierto es que hay muchos países, en especial los emergentes como China o Brasil, que siguen poniendo barreras a la importación de productos y, por lo tanto, no se pueden exportar mercancías sin que concedan una licencia específica o certificados sanitarios, en el caso de productos de alimentación. Este trámite es condición sine qua non para poder realizar los siguientes pasos.

El siguiente paso, una vez que tenemos la autorización para exportar, consistirá en la declaración, en la aduana antes de salir, mediante un documento específico. Hay que informar en la Agencia Tributaria en función del tipo de mercancía y cantidades porque las exportaciones fuera de la Unión Europea están sujetas al IVA, aunque exentas del pago. Un despachante de aduana Las Palmas ​hace esta intermediación de forma obligatoria cuando se trata de exportar mercancías a países no pertenecientes a la Unión Europea.

Finalmente, y en el país de destino, se repetirá el proceso de inspección de la mercancía por parte de las aduanas y, aquí sí, es posible que tengamos que abonar unos aranceles. Tendremos que facilitar una serie de documentos, como la factura, la lista del contenido y los demás específicos del producto, como pueden ser los certificados sanitarios.

Medatlantic Management, S.l.​ realiza el trabajo de despachante de aduanas para empresas desde el puerto de Las Palmas para garantizarte que el proceso de exportación de mercancías se lleva a cabo sin problemas de principio a fin. Nuestras oficinas están en la calle Juan Rejón nº 38 de Las Palmas de Gran Canaria.

haz clic para copiar mailmail copiado