Trámites aduaneros en España

928 46 10 97
Trámites aduaneros en España

Somos una empresa con gran experiencia en el transporte internacional de mercancías en Las Palmas.

Medatlantic Management, S.L. tiene una sólida experiencia en el transporte nacional e internacional de toda clase de mercancías, por lo que nos puedes confiar todas las gestiones que implica.

El transporte internacional de mercancías en Las Palmas conlleva una serie de trámites aduaneros de los que te queríamos hablar hoy. 

En la aduana se debe presentar la siguiente documentación:

- Factura comercial o pro-forma.
- Conocimiento de Embarque Marítimo o Aéreo para el transporte de la mercancía.
- El documento único administrativo (DUA), además de los documentos adjuntos para que la mercancía pueda pasar la aduana.

Para obtener el DUA debes dirigirte a las cámaras de comercio o a cualquier imprenta autorizada. 

Otro dato que queremos contarte es que en el caso de que haya envíos y compraventas intracomunitarias se ha de remitir una declaración de intercambio de bienes (GED) o una declaración Intrastat al servicio aduanero. 

Para hacer más seguros los flujos de mercancías en el momento de su ingreso en el territorio aduanero de la UE, esta implementó un nuevo sistema de control de importaciones, el Import Control System (ICS), dentro del marco de las normas SAFE propuestas por la Organización Mundial de Aduanas (OMA). Este sistema de control, entró en vigor el 1 de enero de 2011 y se inscribe en el programa comunitario eCUSTOMS. Desde esta fecha, los operadores, antes de introducir mercancías en el territorio aduanero de la Unión Europea, deben obligatoriamente transmitir una declaración sumaria de ingreso (ENS,Entry Summary Declaration) a la oficina de aduana del país de llegada.

Por último, decirte que el código aduanero modernizado entró en vigor en 2008 con el fin de simplificar los procedimientos, por ejemplo informatizando y centralizando las transacciones.