Sobre las aduanas y el despachante

928 46 10 97
Sobre las aduanas y el despachante

En un mundo globalizado como el nuestro donde cada día se trasladan de un lado a otro enormes cantidades de productos, un despachante de aduana en Las Palmas es indispensable. Esta persona se encarga de gestionar y organizar todo lo relacionado con el comercio exterior y lo relativo a las aduanas de cada país.

Aunque pueda parecer que implica más obstáculos y gastos que beneficios, las aduanas son muy necesarias en todos los territorios. Que los diferentes mercados hoy sean, además de internacionales, globales, es una realidad para todos nosotros. Sin embargo, sin un control de lo que entra y sale del país, la logística que necesita cada tipo de artículo y la regulación de los requisitos y las leyes de cada territorio, esto sería un caos.

Por esta razón existe la función que desempeña el despachante de aduana de Las Palmas. Se trata de un filtro, una forma de regular y vigilar las relaciones mercantiles de un país con el exterior. Por ello, para permitir la entrada de ciertos productos, la persona o entidad que los envía debe abonar un pago para que no quede retenido en el control de la aduana. Estos precios se fijan en función de la tipología del producto (tecnología, productos culturales, ropa o calzado, etcétera) y del país de donde provenga.

Los delitos más comunes de los que se encargan las aduanas son la evasión de impuestos, el lavado de activos y las actividades de contrabando. Cada día los países realizan diferentes acuerdos y tratados comerciales entre ellos, por lo que las aduanas deben actualizarse constantemente, manteniéndose al día de lo pactado entre ambos extremos.

Los profesionales de nuestras oficinas Medatlantic Management, S.l. son personas acreditadas que se encargarán de todos estos trámites sin que tengas que preocuparte por ello. Queremos que deposites tu confianza en nosotros, no te defraudaremos.

haz clic para copiar mailmail copiado