¿Qué es el principio de conformidad de las mercancías?

928 46 10 97
¿Qué es el principio de conformidad de las mercancías?

A lo largo de nuestra trayectoria como despachante de aduanas en Las Palmas, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros a la hora de realizar operaciones de comercio internacional. En esta ocasión nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte uno de los conceptos que se utiliza mucho en la compraventa internacional.

El principio de conformidad de las mercancías es muy importante en las transacciones de comercio internacional porque garantiza el correcto tratamiento de las mismas y el cumplimiento de los requisitos estipulados. Este control obliga al vendedor a establecer las condiciones inherentes a la mercancía que es objeto de entrega para evitar cualquier discrepancia en la interpretación del producto solicitado.

Como despachante de aduanas en Las Palmas nos gustaría recordarte que no es lo mismo el principio de conformidad de la mercancía que el principio de conformidad material. Mientras que el primero se refiere a la satisfacción de los intereses y expectativas de las partes que intervienen en el contrato, el segundo hace alusión a la entrega de la mercancía libre de vicios o defectos. Asimismo la inspección de las mercancías, tanto en origen como en destino, es necesaria para garantizar la transparencia y el correcto funcionamiento de las transacciones comerciales tal y como exigen muchos países. Además estas evaluaciones aseguran la conformidad de las mercancías con el pedido y es posible anticiparse a las presumibles incidencias con el suministrador y ahorrar tiempo.

En Medatlantic Management somos una empresa dedicada a los servicios de despachante de aduanas y operaciones de comercio internacional. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado. 

haz clic para copiar mailmail copiado