Retos del transporte de mercancías por carretera

928 46 10 97
Retos del transporte de mercancías por carretera

El transporte de mercancías por carretera es una parte fundamental no sólo en la economía de la Unión Europea y nuestro mercado único sino también para el transporte internacional de mercancías en Las Palmas. Hoy en día la carretera es un canal flexible, preparado y económico para el transporte de mercancías en Europa. Supone casi la mitad de las mercancías que se  transportan y emplea a más de cinco millones de personas en toda la Unión. Sin embargo, para que este activo en nuestra economía no muera de éxito, debe superar los problemas que se le plantean.

El primer obstáculo tiene que ver con la congestión de las carreteras debido al sustancial aumento de vehículos, tanto utilitarios como de transporte. A esta congestión hay que sumarle que uno de cada cuatro vehículos va vacío, con el consecuente gasto en productividad y combustible.

Un segundo asunto es la seguridad, tanto en carreteras como en áreas de descanso, puesto que un alto porcentaje de los vehículos siniestrados están relacionados con la fatiga y la falta de sueño. Algo que concierne mucho a las empresas de transporte internacional de mercancías en Las Palmas.

El tercer reto es conseguir que las empresas de transporte cualifiquen y formen correctamente a sus conductores.

El cuarto aspecto, tiene que ver con el medioambiente. Más concretamente con las emisiones de Co2 que los vehículos pesados generan. Es necesario encontrar soluciones que no dependan tanto del petróleo, y ahí las nuevas tecnologías deben cumplir su papel.

Todos estos objetivos se cumplirán próximamente, sobre todo gracias a la aplicación de incentivos financieros, fiscales y de reducción de precios. La empresa de transporte, Medatlantic Management S. L. trabaja cada día en la optimización de sus recursos en transporte nacional e internacional por tierra, mar y aire.


haz clic para copiar mailmail copiado