Los principales puertos de mercancías europeos

928 46 10 97
Los principales puertos de mercancías europeos

El transporte internacional de mercancías en Las Palmas tiene un peso evidente en el comercio internacional de las islas Canarias y de España. Dentro de este sector es innegable el creciente peso del transporte marítimo, sobre todo si hablamos a nivel extracomunitario. Por eso hoy queremos aprovechar para hacer una pequeña revisión de los puertos de mercancías más importantes de Europa.

El transporte marítimo tiene una importancia tremenda en Europa, ejemplo de esto es que más del 74% de las mercancías de fuera del continente llegan a través de los puertos. No sólo eso, si no que la cifra a nivel intracomunitario ascienda al 37%.

El puerto que se llevaría el primer lugar a nivel de capacidad sería el de Róterdam, en Holanda. Esto se debe a que se encuentra en un enclave muy estratégico, entre el Rin y el Mosa. Su situación hace que gran parte de las exportaciones e importaciones de Europa pasen por este punto.

En segundo lugar está el puerto de Hamburgo. Esta ciudad es la principal puerta para el comercio con Alemania, pues dispone de unas increíbles conexiones terrestres y ferroviarias.

En el tercer lugar está el puerto de Amberes, cuya características más reseñable es su capacidad para recibir los buques de gran tamaño.

En cuarto lugar, el puerto de Valencia, cuya situación privilegiada en el Mediterráneo lo convierte en buena opción, como también lo es el puerto de transporte internacional de mercancías en Las Palmas.

Todo esto es una pequeña muestra de la importancia del transporte marítimo para el comercio, si quieres conocer más detalles contacta cuanto antes con Medatlantic Management, S.L. y nuestro personal te atenderá personalmente.