Cuáles son los productos más importados de España

928 46 10 97
Cuáles son los productos más importados de España

Como empresa de transporte internacional de mercancías en Las Palmas, por nuestros contenedores han pasado cientos de productos y artículos diferentes, tanto con destino a España procedentes desde el exterior, como al revés, importaciones que hace nuestro país a otros países extranjeros.

Así las cosas, en Medatlantic Management, S.L. podemos transportar prácticamente todo tipo de mercancías por diferentes vías, pero por si te preguntas cuáles son los productos más importados de España, según las últimas cifras de un ejercicio entero completado, las de 2016, aquí va una lista con los diez primeros.

En la primera posición del ranking aparecen los vehículos, con 42,5 miles de millones de dólares, lo que representan un 13,7% del porcentaje total de los productos importados de España. Son, sobre todo, automóviles de turismo de cilindrada superior a 1.500 cc. pero inferior o igual a 2.500 cc., mientras de la misma industria también son importantes las partes y accesorios destinados a las cadenas de montaje.

En el segundo puesto de productos que podemos llevar la empresa de transporte internacional de mercancías en Las Palmas están los minerales (aceites crudos de petróleo o de mineral bituminoso), con 32,8 miles de millones de dólares y un porcentaje de 10,6%, mientras en el tercer puesto está la maquinaria, con 16,1 miles de millones de dólares y 5,6% sobre el porcentaje total.

La clasificación se completa con la maquinaria eléctrica, con 25,1 miles de millones de dólares y el 8,1%; los productos farmacéuticos, que son el 4,6% del total; los plásticos, el 3,5%; los químicos orgánicos, con el 3%; aparatos ópticos, técnicos y médicos, con el 2,7% y la ropa, por último, con el 2,5%.





haz clic para copiar mailmail copiado