¿Cuáles son las funciones principales de una aduana?

928 46 10 97
¿Cuáles son las funciones principales de una aduana?

Como empresa especializada en el transporte internacional de mercancías en Las Palmas sabemos que el sector del comercio exterior, las aduanas, etc., es un tema muy complejo y que requiere de un gran equipo cualificado y con experiencia en la materia. Es importante tener claro que una aduana es una oficina estatal que se encuentra en puertos, fronteras y aeropuertos para que queden registradas todas las mercancías que entran y salen de ese país. Además, es responsabilidad de la aduana cobrar los aranceles que correspondan a cada objeto que por ellas pasa.

Cualquier empresa que se dedique al transporte internacional de mercancías en Las Palmas podrá explicarte cómo, en toda empresa de aduanas, deben asumir determinadas funciones. Una de las más importantes es velar por la seguridad y los intereses del Estado evitando que entren mercancías que puedan ser peligrosas o ilegales. Se debe controlar la entrada y salida de pasajeros, objetos, medios de transporte, etc., para que se realice conforme a la ley vigente. Es muy importante que el personal de la empresa de aduanas conozca a la perfección los acuerdos comerciales que existen entre los diferentes países.

La aduana tiene entre sus responsabilidades principales revisar la mercancía y asegurarse de que se respeta la política comercial con los países que no son miembros de la UE.

Si quieres dedicarte al mundo del comercio exterior, no dudes en pedir asesoramiento en Medatlantic Management, S.L. Por nuestra experiencia en el sector, estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda o gestión sobre licencias de importación, autorizaciones para depósitos aduaneros, certificados, etc.