Ayudas para financiar la internacionalización de tu empresa

928 46 10 97
Ayudas para financiar la internacionalización de tu empresa

Si buscas un despachante de aduana en Las Palmas debes saber que existen todo tipo de ayudas dirigidas a pymes para ayudar e impulsar su negocio.

Sabemos que expandirse en nuevos mercados es un paso fundamental para que una empresa se consolide. Pero siempre es difícil y costoso. Por eso un despachante de aduana en Las Palmas puede asesorarte para acceder a ayudas públicas que faciliten la consecución de tus objetivos. A continuación, te informamos de algunos programas de financiación:

-ICEX Next: fondo ofrecido por el ICEX, la principal institución estatal de apoyo a la exportación e internacionalización de las empresas. Puede considerarse el primer paso en la internacionalización de cualquier compañía. El capital se destina a la prospección comercial, la promoción exterior y para contratar personal para el departamento internacional. Actualmente, se ofrece un máximo de 10.400 euros, hasta el 50 % de los gastos de la empresa en dichas partidas. Y, además, incluye asesoramiento de profesionales expertos.

-ICO Internacional: facilitado por el Instituto de Crédito Oficial, permite disponer de un máximo total de 12,5 millones de euros. Tiene dos tramos: uno de “Inversión y liquidez”, y otro de “exportadores a medio y largo plazo”.

-CESCE-Fondo de apoyo a empresas: tiene grandes ventajas, es una vía de financiación no bancaria, se dispone del dinero en solo seis días, y a un tipo de interés atractivo del 2,75 %.

-ENISA-Línea de apoyo a jóvenes empresarios: dedicada a empresas de reciente creación, especialmente para personas menores de 40 años. Se ofrece un máximo de 75.000 euros y sin avales. Realmente una gran oportunidad para pymes noveles.

Estas son solo algunas de las vías de financiación a las que puede acceder. También existen ayudas a la exportación a través de entidades públicas de las Comunidades Autónomas, y de entidades privadas.

Desde Medatlantic Management, S.l., estaremos encantados de colaborar con tu empresa en la aventura de la exportación.

haz clic para copiar mailmail copiado