¿A qué nos referimos cuando hablamos de Territorio Aduanero Comunitario?

928 46 10 97
¿A qué nos referimos cuando hablamos de Territorio Aduanero Comunitario?

A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en el transporte internacional de mercancías en Las Palmas, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros porque nos avala una dilatada experiencia en la gestión de aduanas. Ofrecemos un servicio logístico integral, rápido y eficaz, adaptado a las necesidades de cada cliente. Asimismo nos ocupamos del traslado de mercancías nacional o internacional por tierra y por aire. En esta ocasión nos gustaría explicarte a qué nos referimos cuando hablamos de Territorio Aduanero Comunitario, ya que muchas personas escuchan por primera vez este término cuando demandan nuestros servicios.

En primer lugar queremos señalar que Territorio Aduanero Comunitario (TAC) hace referencia al conjunto de normas, regímenes y procedimientos que son aplicados al transporte de mercancías comerciales entre los países que son estados miembros de la Unión Europea y terceros países. En definitiva se trata de una manera de unificar documentos, legislación, campos de aplicación y disposiciones, bajo lo que conocemos como Derecho Aduanero Comunitario.

Como agentes de aduanas especializados en el transporte internacional de mercancías en Las Palmas, te recordamos que el Territorio Aduanero Comunitario permite llevar de manera efectiva el control de mercancías entrantes y salientes dentro de la Unión Europea. Los bienes que se depositan en las aduanas están sujetos a unos exigentes controles y normativas para poder ser transportados. No obstante, aunque el TAC coincide mayormente con las fronteras del mapa político de la UE, también existen excepciones, como el Principado de Mónico, el Estado de San Marino o las ciudades Ceuta y Melilla.

En Medatlantic Management encontrarás a los mejores agentes de aduanas con una larga experiencia profesional en el transporte de mercancías. Te garantizamos un trato personalizado y un asesoramiento a medida.

haz clic para copiar mailmail copiado