¿Cómo funcionan las aduanas?

928 46 10 97
¿Cómo funcionan las aduanas?

En primer lugar y para entender mejor el funcionamiento del transporte internacional de mercancías en Las Palmas, podemos definir lo que es una aduana. Es una oficina pública del Estado, situada en las fronteras, puertos o aeropuertos. Su función es la de registrar los géneros y mercancías que importamos o exportamos. Las aduanas tienen también asignado el cobro de los derechos que hay que abonar en función del arancel correspondiente. En 1993 se implantaba el Mercado Único Europeo y dejaban de existir las fronteras físicas entre los Estados miembros. Esto quiere decir que desaparecen los controles administrativos para mercancías y equipajes.

En las aduanas se lleva a cabo el control de todo lo que entra y sale de la Unión Europea, de lo que se denomina Territorio Aduanero Comunitario (TAC). En  Medatlantic Management, S.L.  te recordamos que Ceuta y Melilla no se incluyen en este espacio aunque formen parte de la Unión Europea. Lo contrario pasa con San Marino y Mónaco, que no están en la UE pero sí en el TAC.   En las aduanas, se controlan diferentes aspectos. La declaración aduanera puede ser de importación o de exportación y debe identificar la mercancía y su destino.

En las aduanas también se procede a la inspección de las mercancías y se comprueba que se estén respetando las normas sobre política comercial en los intercambios con otros países de fuera de la Unión Europea. En las aduanas también habrán de abonarse los aranceles, es decir, los derechos de importación y exportación. De todas formas, nuestro servicio de transporte internacional de mercancías en Las Palmas se encargará de todos estos trámites. 

haz clic para copiar mailmail copiado